Formatos de presentación

Se establecen cuatro formatos de presentación.

Ponencia

Una ponencia consiste en que ponente expone un trabajo, tanto de innovación como de experiencia sobre un tema determinado. El tiempo de presentación será de 25 minutos, más 10 minutos de preguntas por parte del público.

Taller práctico

Un taller práctico consiste en que el ponente, persona experta o conocedora de un determinado tema, guía a un grupo reducido de asistentes en la realización de una determinada tarea que estos deben  ejecutar por si mismos durante la sesión. Tiempo 80 minutos (20 minutos de presentación, 60 minutos de ejecución).

Grupo de interés especial (SIG)

Un pequeño grupo de participantes conocedores de una temática concreta se reúnen para poner en común problemas, experiencias, metodologías, buenas prácticas y otros aspectos relacionados con el tema a tratar. El grupo de trabajo debe contar con uno o varios promotores, que organizan el encuentro, propone los objetivos del mismo, coordinan las labores previas y moderan la sesión. Tiempo 80 minutos.

Póster

Es un formato de presentación ágil de trabajos o propuestas de diferentes personas en una misma sesión. Los autores explican su trabajo utilizando un máximo de 15 minutos para la exposición. Será un formato similar a los pecha kucha hechos en las últimas ediciones, pero más formal.

Última modificación: miércoles, 19 de agosto de 2015, 19:00